postheadericon XVII CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA otorga por unanimidad Premio al Mejor Trabajo Científico al Caso “Trasplante Hepático Pediátrico en Venezuela: Experiencia de 11 años”, cuyos autores son parte del equipo médico de Fundahígado y de Policlínica Metropolitana

Del 4 al 7 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Barinas el XVII Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica, evento organizado y promovido cada dos años por la Sociedad Venezolana de Cirugía Pediátrica. Durante este importante evento, se premió como Mejor Trabajo Científico el Caso presentado por la Dra. Trina Gómez, Cirujano Pediátrico del Equipo de Fundahígado, titulado: “Trasplante Hepático Pediátrico en Venezuela: Experiencia de 11 años”.

-Causó mucho impacto entre los participantes y el jurado –refiere la Dra. Gómez-, la labor que ha sido y es realizada por el equipo de Fundahígado y PCM, en materia de trasplantes hepáticos en niños, trabajo cuyo alcance no era suficientemente conocido.

Hasta el momento 52 niños han sido trasplantados en Policlínica Metropolitana gracias al Programa Metropolitano de Trasplante Hepático, que lideriza Fundahígado. De este total 42 niños han sobrevivido y se mantienen con excelente calidad de vida. En su mayoría han padecido de Atresia de las Vías Biliares.

Doctora Trina Gómez

Doctora Trina Gómez


-Dimos a conocer nuestras estadísticas –agrega la especialista-, el perfil de los niños, las características y evolución de su enfermedad, así como las complicaciones a las que nos hemos enfrentado.

La Dra. Trina Gómez, egresada como Médico Cirujano de la UDO, realizó su postgrado en Cirugía Pediátrica en el Hospital Domingo Luciani, y curso su Fellowship en Trasplante Hepático Pediátrico en Fundahígado, donde lleva dos años de intenso trabajo.

-Me apasiona ser Cirujano Pediátrico –comenta- porque es muy gratificante se testigo de salvar vidas que apenas comienzan, y disfrutar de la rápida capacidad de recuperación y de positiva evolución que muestran los niños tras la cirugía.

Cabe destacar que fue por iniciativa de la Dra. Trina Gómez, quien se encargo de organizar la información y de presentarla ante el Congreso, que se alcanzó esta importante distinción. FELICITACIONES.

Premio al Mejor Trabajo Científico al Caso "Trasplante Hepático Pediátrico en Venezuela: Experiencia de 11 años", XVII CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA

Premio al Mejor Trabajo Científico al Caso “Trasplante Hepático Pediátrico en Venezuela: Experiencia de 11 años”, XVII CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA