postheadericon XIII edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores

VEREDICTO

Nosotros, Armando José Sequera, Víctor Alarcón y Lennis Rojas, miembros del jurado de la XIII edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, luego de haber leído detenidamente los 141 cuentos presentados a concurso, hemos decidido:

Otorgar el Primer lugar al cuento titulado Diez gotas, enviado a concurso bajo el seudónimo Polly wants a cracker, por la eficacia y claridad en el uso de los recursos expresivos con los cuales narra una historia que queda resonando en la mente del lector, retratando con humor negro las complejas y contradictorias circunstancias de sus personajes, obligando al lector a reflexionar en torno a ellas.

Otorgar el Segundo lugar al texto titulado El amor que decepcionaría al viejo Taras Bulba, presentado bajo el seudónimo Alirio Calderón, en el cual valoramos su alta manufactura irónica y autorreflexiva, además de su solvente mención de elementos literarios y referentes cultos con un tono irreverente que evita diestramente el discurso pedante.

Otorgar el Tercer lugar al cuento titulado Chuchú, presentado a concurso bajo el seudónimo Juan Martín Torres, por su capacidad de enganchar al lector con una historia que expone circunstancias grotescas y abismales dentro de un realismo muy bien construido, las cuales reflejan diversas vivencias de nuestra existencia cotidiana.

Abiertas las plicas, los ganadores resultaron ser: María Paula Russa Pérez (primer lugar), Miguel Eduardo Gamboa Rodríguez (segundo lugar) y Daniel Fermín Millán (tercer lugar).

De igual manera, decidimos destacar con una mención especial al texto titulado Papá, el cual fue presentado bajo el seudónimo Leticia Viñas, cuyo autor resultó ser Heberto José Borjas.

Finalmente, hemos encontrado valiosos méritos en los siguientes cuentos (listados en orden alfabético), los cuales también decidimos mencionar:

Asuntos respiratorios, de Juan Manuel Romero Á.

La olla de Camboya, de Ander Harun De Tejada

Realismo, de Rafael Urdaneta

 

En Caracas, a los 14 días del mes demayo de 2018

 

ARMANDO JOSÉ SEQUERA   VÍCTOR ALARCÓN   LENNIS ROJAS

 

Fotografía referencial tomada de escrilia.com