postheadericon Sociedad Médica PCM sorprende con el Evento de Música Distinta “Huellas Ancestrales”

En los JUEVES CULTURALES de la Sociedad Médica de Policlínica Metropolitana, y bajo los auspicios del Cirujano Cardiovascular PCM, Dr. Gastón Silva, se presentó en el Auditorio de la Institución la CONFERENCIA MUSICAL “Huellas Ancestrales” a cargo de la agrupación “Ensamble Música Distinta”, que entre las particularidades brindadas, resaltó el realizar un viaje por los instrumentos y ritmos nacionales desde sus orígenes y llegada al continente Americano, hasta la interpretación de piezas originales del Medioevo y el Renacimiento que al correr del tiempo se trasformaron en nuestro Polo, Galerón o Folía.

FOTO SOC MEDICA SORPRENDE TRES

Realmente la actividad constituyó una auténtica experiencia de conocimiento resaltando las explicaciones del Historiador y Musicólogo Oscar Battaglini, quien interpretó en sala el Laud Renacentista, acompañado del maestro Víctor Urrieta, quien ejecutó magistralmente un arpa electrónica y nos deleitó con una voz de matices inigualables.

El Programa incluyó Cánticas Medievales y del Renacimiento, las raíces del Pajarillo, Valses de Antonio Lauro, y Guárdame las Vacas, ritmo que generó el hoy conocido Polo Margariteño.

También hubo en el evento la exhibición de réplicas de instrumentos de cuerdas antiguos, evidenciándose con la explicación de los ponentes que la Guitarra Medieval tenía cuatro cuerdas y se parecía más a nuestro Cuatro Nacional, el cual puede considerarse el instrumento que creó a la guitarra, y no a la inversa.

La próxima cita será el Concierto de Navidad y Fin de Año el miércoles 15 de diciembre, a las 7:00 pm, al cual están todos invitados.
FOTO SOC MEDICA SORPRENDE UNO
De esta manera Policlínica Metropolitana contribuye al cuido y promoción del acervo cultural venezolano.