postheadericon Codiláser

 

 

Codiláser: Tecnología para la visión 

El láser es una fuente luminosa que produce una luz concentrada muy intensa, la cual se aplica desde mediados del siglo XX en diferentes campos, como la biología y las telecomunicaciones. En oftalmología la cirugía la cirugía con láser ha sido usada exitosamente para el tratamiento quirúrgico de condiciones como:glaucoma, retinoplastía diabética, desgarro de retina, degeneración de mácula y  miopía.

Entre los láser más efectivos en oftalmología están, por una parte el Argón Láser, el cual permite tratar la retinoplastía diabética, la degeneración macular, desgarros periféricos en retina, el glaucoma y obstrucciones vasculares y por otra parte, el YAG Láser, que resulta especial mente útil en los casos en que se precisa cirugía después de la operación de cataratas y el glaucoma.

El Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Láser terapéutico (Codiláser) de Policlínica Metropolitana tiene la tecnología de apoyo para diagnosticar y tratar diversas enfermedades oculares. De esta manera, en Codiláser puede realizarse exámenes como la campimetría (para medir el espesor de la córnea)  la topografía corneal para hacer un mapa corneal útil a los fines de la medicina refractiva y la biometría, para determinar el poder del lente intracorneal que se implantará en la cirugía de catarata.

 

Microscopía especular

Nos permite la visualización del mosaico endotelial corneal. La evaluación del endotelio con la lámpara de hendidura es sólo semicuantitativa. Con el microscopio especular se puede hacer un recuento endotelial por área de superficie y determinar si existe algún cambio en la forma o tamaño de las células endoteliales.