postheadericon Emergencia

 

 

La Unidad de Emergencia de Policlínica Metropolitana funciona  las 24 horas los 365 días del año.

Contamos con 32 cupos (8 pediátricos y 24 adultos) dotados con modernos equipos para garantizar la atención de nuestros pacientes críticamente enfermos.

El cuerpo médico está constituido por 13 médicos adjuntos (6 pediatras y 7 internistas) todos con entrenamiento en medicina crítica, quienes supervisan permanentemente el trabajo de los 32 médicos internos que laboran en la unidad en los diferentes turnos.

Contamos con el respaldo de todos los servicios de diagnóstico y apoyo, además de la atención de un variado grupo de Médicos Especialistas de la institución, con el objeto de ofrecer la mejor y más elevada atención a nuestros pacientes.

Para lograr una mejor atención de los pacientes que acuden a nuestra Unidad de Emergencia, hemos adoptado un sistema de Triaje o clasificación de condiciones de salud, utilizado internacionalmente en centros de gran demanda de pacientes, priorizando la atención en función de la condición o enfermedad que llevó al paciente a consultar y no al orden de llegada.