postheadericon Servicio de Mamografía PCM: Los mejores profesionales, los equipos más avanzados y la atención más dedicada

Por qué afirmamos que el Servicio de Mamografía de Policlínica Metropolitana es el más completo del país; no es sólo porque cuenta con los profesionales más calificados, con la plataforma tecnológica más moderna y de mayor precisión diagnóstica, o que sus espacios son confortables e higiénicos, se trata de CALIDAD Y SENSIBILIDAD HUMANA de un equipo comprometido en hacer de cada estudio una experiencia satisfactoria, con confianza, con respeto, y con la mayor delicadeza.

Entre sus particularidades resalta que el personal está integrado sólo por mujeres, incluyendo las médicos, las técnicas en radiología mamaria, las enfermeras y el personal administrativo, lo que le agrega un trato especial y cálido a la paciente que asiste a realizarse una mamografía.

Otro factor diferenciador, es que su personal técnico y de enfermería ha sido entrenado para llevar a cabo una manipulación delicada y cuidadosa, evitando así causar mayores molestias o reduciendo al mínimo los efectos de la prueba.

Por otra parte, la tecnología de la cual dispone PCM, permite realizar pruebas muy profundas en cortos periodos de tiempo, así como efectuar las pruebas de complemento que sean necesarias, en el mismo espacio y tiempo.

Fortalezas del Servicio de Mamografía PCM:

1)- Desde el punto de vista de tecnología, contamos con dos resonadores con bobina dedicada para mamas; dos equipos de alta resolución para practicar ultrasonido mamario, y dos mamógrafos selenia, uno digital para pacientes con mamas adiposas, el otro 3d para poder realizar tomosíntesis en pacientes con mamas densas. Además mesa horizontal para realizar biopsias esterotaxicas, es decir tenemos toda la tecnología para evaluar a las pacientes según el estudio que necesiten.

2)- Personal técnico y asistencial femenino, altamente entrenado, capacitado y sensibilizado.

3)- Personal Médico (médicos radiólogos mastólogos) presente en todos los turnos de trabajo, formado no sólo en cursos nacionales sino internacionales. Además son docentes y participan como conferencistas en cursos sobre la especialidad.

4)- La paciente que acuda a nuestro departamento será evaluada de manera completa e integral, practicándole en un mismo tiempo exploratorio, todas las proyecciones mamográficas necesarias así como el ultrasonido, para evitar estudios incompletos que generen que la paciente vuelva dos o tres veces.

Staff Médico:

Servicio Mamografía Dos

Dra. Anamaría Rooks, líder del equipo acompañada de la Dra. Lada Palacios; Dra. Melissa Reyes Tippmann, y de la Dra. Solimar López, especialistas del Servicio de Mamografía PCM.