postheadericon Rehabilitación Cardíaca

El Servicio de Rehabilitación Cardíaca de Policlínica Metropolitana es el único en su tipo operativo en un centro de salud privado en Caracas. Recibe a pacientes operados o tratados en PCM  como a los referidos por especialistas de otras clínicas o centros hospitalarios del país. Es un servicio de apoyo y preventivo concebido para pacientes con alguna condición cardíaca.

Precisa el Doctor Luis Rodríguez Plaza, Cardiológo  de PCM, que “en el caso de personas operadas o atendidas por algún episodio, la rehabilitación debe ir acompañada de la corrección de hábitos: manejo del estrés, toma de conciencia de la alimentación, no fumar y la decisión de ponerse unos zapatos cómodos y salir a caminar”.

El ambiente del lugar donde funciona el Servicio de Rehabilitación, en el piso 2 de la sede la PCM, es parecida a un gimnasio, dotado de caminadoras y equipos para ejercitarse de forma segura en función de las posibilidades de cada paciente,  mientras disfrutan de una inigualable vista de El Ávila frente a una ventana panorámica.

Un ambien confortable. Un gimnasio para la salud.

Al salir de Terapia Intensiva

En el Servicio de Rehabilitación Cardíaca mejoramos las condiciones generales del paciente desde las primeras horas de salir de terapia intensiva; a pocos días de su intervención o, una vez superado el episodio, explica el Cardiólogo y Jefe del Servicio.

Este paciente inició la Rehabilitación Cardíaca 24 horas después de salir de Terapia Intensiva

“Dos meses después de la intervención o del episodio, la persona culmina su ciclo de rehabilitación y está en buena forma física, anímica, mental y cardiológica. Será su decisión hacer los cambios de hábitos en el mediano y largo plazo”, comenta el Dr. Rodríguez Plaza.

El Servicio que ofrecemos en Rehabilitación Cardíaca se complementa con un programa educativo que aborda aspectos relacionados con el porqué del ejercicio, los medicamentos, la alimentación saludable y otros tópicos de interés, adaptados a la realidad de estos pacientes.

Planes del Servicio

Ofrecemos estas opciones

  • Para los pacientes intervenidos en la Metropolitana, el presupuesto incluye 10 sesiones de rehabilitación.
  • Para pacientes no PCM ofrecemos Plan Básico que consiste en 12 semanas de entrenamiento intensivo, charlas y 2 pruebas de esfuerzo; y Plan de Mantenimiento que incluye sesiones de ejercicios y una prueba de esfuerzo, que es opcional.

Resalta el Dr. Rodríguez Plaza que “cuanto antes se inicien las sesiones de rehabilitación cardíaca más rápida y mejor será la recuperación del paciente. Los estudios de la nuestra Unidad así lo demuestran.”

A tomar en cuenta

  • La mayoría de las compañías de seguros ofrecen cobertura para este servicio, tanto para post operatorio o preventivo.
  • Está comprobado que la actividad física reduce los riesgos de infartos
  • La rehabilitación cardíaca debe complementarse con la corrección de hábitos, manejo del estrés, toma de conciencia de la alimentación, no fumar y dejar el sedentarismo.

Horario de atención

El Servicio de Rehabilitación Cardíaca de la Policlínica Metropolitana funciona de lunes a viernes  en horario de 7:00 a.m. a  7:00 p.m.

La atención está a cargo de un Cardiólogo, dos Terapistas y una Secretaria.  Si desea comunicarse puede hacerlopor el 0212 – 908.0178 o a través del Call Center 908.0100

Cada paciente entrena según su capacidad y condiciones físicas.

Los equipos también se usan para prevenir complicaciones de la condición cardíaca de los pacientes