postheadericon Policlínica Metropolitana entregó Certificados del Programa Fellowship en la especialidad de Radiología

 

La Unidad de Imagenología de Policlínica Metropolitana entregó las credenciales del Programa de Fellowship a un grupo de cinco Médicos Radiólogos: Mayra Gómez, Ana Viña, Richard Carrasquel, Ramón Zarrelli y Sugel Haloui, quienes culminaron exitosamente la Sub Especialización.

Durante un año los Radiólogos se prepararon en Resonancia Magnética, Mamografía e Imágenes Cardíacas, siguiendo un minucioso proceso teórico-práctico que les permitió reforzar conocimientos a estos profesionales provenientes del Hospital Militar, del Pérez Carreño y del Hospital Vargas, sin desvincularse de sus labores asistenciales.

El Fellowship es un programa de formación post-doctorado para los médicos que ya han realizado estudios o residencia, el cual abarca uno o dos años. Durante este periodo de entrenamiento se lleva a cabo el estudio y la práctica de una especialidad médica. La obtención de un fellow es considerado un gran mérito.

 

Agradecen y valoran la experiencia y las herramientas otorgadas durante el programa del Fellowship.

 

Más de 25 años

Desde hace más de 25 años, la institución ha desarrollado de manera ininterrumpida el programa Fellowship que cuenta con el aval de Policlínica Metropolitana, la Sociedad Médica-PCM y la Sociedad Venezolana de Radiología.

La Doctora Hildamari Atienza, Jefa de Unidad de Imagenología de Policlínica Metropolitana, destaca “el fellowship permite entrenar a profesionales con los estándares de calidad, atención y protocolos propios de nuestra Institución”. En el proceso de formación e interacción participa todo el equipo de unidad de PCM. Por lo tanto “es una excelente manera de formar la generación de relevo” añade Atienza.

El Doctor Richard Carrasquel, egresado del programa, comenta “el Fellowship nos permite conocer cómo usar las herramientas que nos fueron otorgadas en el postgrado; y a poner en práctica lo aprendido”.

 

PCM siempre a la vanguardia en el fortalecimiento y formación de la generación de relevo.

 

Por su parte la Doctora Mayra Gómez valora lo que representa este programa.  “Aplicamos y adaptamos conocimientos, los integramos con la teoría y la práctica; de esta forma nos permite hacer contacto de otra manera con la realidad del paciente”.

Finalmente la Doctora Atienza agradece el trabajo del equipo de Imagenología de PCM, integrado por los Doctores Nelson Covarrubias, Bruno Díaz, Anamaría Rooks, Vincenzo Rionero, Zaida Montilla y Ovidio Colón, quienes estuvieron presente en todo momento durante el proceso de formación en esta sub especialización. Además, compartiendo valores y principios éticos para fortalecer el don de gente que debe acompañar a todo médico, a fin de brindar trato humano y respeto a cada persona, a cada paciente.

“Las puertas de PCM están abiertas. Ya estamos listos para recibir a quienes nos acompañarán en el Fellowship que comienza en enero del año 2018, resaltó la Doctora Hildamari Atienza.