Por sexto año consecutivo:

postheadericon Policlínica Metropolitana distinguida nuevamente como la Institución de Salud N° 1 de Venezuela y N° 19 de Latinoamérica

Vale resaltar que a pesar de la compleja situación país, PCM con sus grandes esfuerzos para realizar una medicina de clase mundial, mantuvo la misma posición en el ranking de centros clínicos y hospitales de América Latina, permaneciendo en la posición 19, y a 9 puntos por encima de la segunda institución médica venezolana que recoge este estudio.

Así lo revela el resultado del Ránking 2016 de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina que desde 2009 adelante la publicación especializada América Economía.

Somos Centro Nacional de Trasplantes de Riñón e Hígado; tenemos la Unidad de Cuidados Intensivos mejor equipada y de mayor alcance del país; el mejor Laboratorio Clínico Diagnóstico; la tecnología en imágenes más avanzada y con los mejores especialistas; disponemos del mejor Laboratorio de Anatomía Patológica; de una nueva Unidad de Genética y una nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca; somos sede del Postgrado de Medicina Crítica; contamos con la Unidad de Atención de Niños Nacidos Prematuros con récord de sobrevivencia; tenemos un Banco de Sangre que dispone de equipos de última generación y que cumple rigurosos protocolos para servir a los pacientes los 365 días del año; y hacemos Radiología Intervencionista y Hemodinamia del primer mundo, atributos que nos distinguen COMO LA MEJOR INSTITUCIÓN PRIVADA DE SALUD DEL PAÍS.

En la cúspide del ranking nuevamente se ubica el brasileño Albert Einstein, seguido por la chilena Clínica Alemana, lo que acontece de ese modo desde 2009. Sin embargo, la Alemana logra disminuir la brecha de 12 a 8 décimas de distancia en los puntajes finales. El tercer lugar lo repite la colombiana Valle del Lili.

ranking-clinicas-latinoamerica-2016