postheadericon La primera CIRS en Venezuela se realizó en Policlínica Metropolitana

 

Una vez más Policlínica Metropolitana es pionera al convertirse en el primer centro de salud en Venezuela en el que se realiza la primera Cirugía Interrenal Combinada (CIRS, por sus siglas en inglés). “Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo para la extracción de cálculos complejos”, indicó el Doctor Arturo Medero, Urólogo de PCM.

La cirugía -explica- consiste en el abordaje endoscópico por orificios naturales combinado con una punción percutánea supina guiada por visión directa y radiología.

A través de las imágenes se realizó la intervención a una paciente a quien se le extrajo un cálculo renal de una dimensión mayor a los tres centímetros. “El procedimiento, a cargo de dos equipos médicos, requirió dos horas en quirófano.”

En PCM nos enorgullece el aporte de nuestros especialistas, equipo de quirófano y enfermeras.

El equipo médico

Los Doctores Arturo Medero y Nelson Medero, Urólogos de Policlínica Metropolitana, realizaron la cirugía interrenal láser. El abordaje percutáneo supino, estuvo a cargo de los Doctores Víctor Gómez y Germán Cruz.

Destacó el Dr. Medero “con este procedimiento se busca prevenir complicaciones de la enfermedad litiásica.” La paciente requirió tan solo 2 días de hospitalización y luego pudo reincorporarse a sus actividades cotidianas.

Esta es la primera intervención quirúrgica en su tipo hecha en Venezuela. En PCM nos sentimos orgullosos por el aporte de nuestros especialistas, del equipo de quirófano y enfermeras, quienes trabajan por la Excelencia en Salud.

Este procedimiento busca prevenir complicaciones de la enfermedad litiásica.

Fotos: Cortesía del Doctor Arturo Medero