postheadericon La importancia de realizar la consulta pre anestésica antes de cualquier cirugía

El día jueves 29 de octubre se llevó a cabo en nuestro Auditorio Metropolitano la charla del Dr. Ricardo Aarón Pumar, acerca de la importancia de la realización de una consulta pre anestésica para todos los pacientes antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico.

La actividad de actualización promovida por el especialista miembro del Servicio de Anestesiología PCM, recalcó que es fundamental llevar a cabo esta consulta previa antes de cualquier procedimiento quirúrgico, debido a que ésta permite llevar a cabo una revisión detallada del paciente, tanto a nivel físico para poder evaluar si puede haber alguna dificultad a la hora de intubar por vías aéreas, cómo a nivel del organismo en general, para así poder determinar los compuestos y cantidades que se pueden usar para anestesiar al paciente y evitar cualquier tipo de reacción adversa.

El Doctor Pumar indicó que sólo un 12% de los pacientes que van a ser sometidos a anestesia se realizan una consulta pre anestésica antes de entrar a quirófano, mientras que ya hay países, entre ellos Estados Unidos, que exigen rigurosamente este procedimiento antes que cualquier persona pueda ser operada. Por ello el especialista PCM exhortó a cumplir con este tan necesario protocolo, para que el médico anestesiólogo pueda contar con un mayor conocimiento del paciente que irá a cirugía.

El Servicio de Anestesiología de Policlínica Metropolitana lleva a cabo estas consultas todos los días en el consultorio 4.I, a partir de las 2 pm.

FOTO CONSULTA PRE ANESTESIA