postheadericon Doctor Yaso llenó de sonrisas a PCM en el Día de la Amistad

Dicen que “todas las primeras veces” son inolvidables, y en especial cuando se trata de una actividad de voluntariado tan noble y motivadora como DOCTOR YASO “Payasos de Hospital”, que este 14 de febrero visitó por primera vez nuestra Policlínica Metropolitana en un encuentro que nació de la petición de un pequeño por llevar alegría a su hermano hospitalizado.

Tres jóvenes voluntarios de Dr. Yaso llegaron cargados de colores, risas, e instrumentos sonoros, para visitar a “Leonardo”, quien se encuentra recibiendo su proceso de quimioterapia, bajo el control de la médico Pediatra de PCM Dra. Daniela Falcón. Todo surgió cuando el hermano menor de Leonardo vio a estos voluntarios recogiendo fondos en un semáforo, y les pidió por favor que visitaran a su hermano hospitalizado.

 Los voluntarios de Doctor Yaso junto al personal asistencial de PCM


Los voluntarios de Doctor Yaso junto al personal asistencial de PCM

¿ QUIÉNES SON ?

Son una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Su propósito es contribuir a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown (payaso), respetando el estado de los niños, niñas y adolescentes, los deseos de la familia y el entorno del centro.

Una habitación que se llenó de risas y de colores gracias a los voluntarios de Doctor Yaso que este 14 de febrero trajeron una buena dosis de  AMISTAD A LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS.

Una habitación que se llenó de risas y de colores gracias a los voluntarios de Doctor Yaso que este 14 de febrero trajeron una buena dosis de AMISTAD A LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS.

Afirman que su intervención es terapéutica, porque lleva amor y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad.

LA TAREA:

Aliviar el sufrimiento humano y contribuir a la humanización en los centros hospitalarios donde haga vida y pueda participar Doctor Yaso – Payasos de Hospital.

NUESTRO RECONOCIMIENTO:

Policlínica Metropolitana agradece profundamente a Dr. Yaso Payasos de Hospital del capítulo Guarenas-Guatire por haber atendido este llamado, y habernos brindados hoy Día del Amor y la Amistad, la dicha de tenerles con nosotros. USTEDES TAMBIÉN SON #ExcelenciaenSalud.

Leonardo pidió que le interpretaran “Los Pollitos” en versión Rock. Su solicitud no se hizo esperar y el equipo de voluntarios de Doctor Yaso Payasos de Hospital, le brindó desde el corazón la mejor de las interpretaciones.

Gracias a los padres de Leonardo y a todo el personal asistencial de PCM por su mística, entrega y pasión por el paciente oncológico pediátrico

Guatire – Guarenas

Asociación Civil Espacios de Sonrisas
Coordinador(a): Lía Díaz
Correo: guatire@doctoryaso.com
Teléfono: +58-414-2826271
Twitter: @EsDeSonrisas